CIUDAD BOLÍVAR

Julián Briceño: “Entendamos que el revocatorio tenemos que parirlo todos los venezolanos”




“Entendamos que la responsabilidad es de todos, entendamos que el revocatorio tenemos que parirlo todos los venezolanos y entendamos que cada uno de nosotros debe ser protagonista de la Venezuela que queremos y que no podemos dejarle el trabajo a otros. Salgamos de nuestra zona de confort y dediquémosle nuestro mayor esfuerzo al país”.
De esta manera se expresó el coordinador municipal de Primero Justicia en Heres Julián Briceño, ante un importante grupo de personas que acudió a una Asamblea de Ciudadanos celebrada en la parroquia La Sabanita de esa jurisdicción para conocer detalles del proceso de autenticación de huellas dactilares que comenzó este lunes 20 de junio y que se extenderá hasta el viernes 24 de junio inclusive.

En Heres el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó cinco puntos de validación. En el estado Bolívar, fueron invalidadas 33 mil 248 firmas y aprobadas 77 mil 931. Esta entidad debe autenticar un mínimo de 9 mil 686 huellas digitales.

Briceño manifestó que si se logra activar la consulta popular para este mismo año, sin duda alguna “vamos a ponerle freno a la crisis” que ya alcanza niveles hasta ahora insospechados y que tiene a Venezuela a las puertas de una hambruna.

“Hoy todos estamos padeciendo la crisis. Ella está metida en todos los rincones del país, en nuestras casas, en nuestras neveras, en nuestros hospitales, en nuestros bolsillos. Y debemos hacerle frente ¿De qué manera? Activándonos para lograr que el referendo revocatorio se lleve a cabo este mismo año. Todos y cada uno de nosotros puede ser útil, los que firmaron y deben validar, los que firmaron y fueron invalidados y los que no firmaron por razones diversas”, señaló.

El dirigente de la tolda amarilla alertó sobre la ola de saqueos y protestas que viene azotando a todo el territorio nacional, la mayoría por hambre, por falta de comida y por fallas en los servicios básicos, pero también advirtió acerca del proceder de los funcionarios de los cuerpos policiales que están reprimiendo a la gente.

A esto suma el hecho de que la escasez y el desabastecimiento se han agravado con el tiempo, pues si hace un año la gente hacía colas de hasta 8 horas para comprar algún producto de primera necesidad, hoy hace las mismas colas de 8 y hasta 10 horas y no encuentra nada porque ya no hay. “Por eso es que hemos visto estos conatos de saqueos y saqueos en sí, aunque también hemos visto que hay alguno que otro que sale para cometer actos de vandalismo y saquea precisamente no por necesidad”, señaló.

Briceño hizo énfasis en el hecho de que para solucionar este problema hay que cambiar al gobierno “de forma democrática, pacífica, electoral, constitucional, legal, y para ello estamos apostando al revocatorio que todavía no se ha activado”.

Esta semana que comenzó ayer y hasta el viernes 24 de junio, se procederá a validar las firmas. “Por eso es importante que ese 1 millón 352 mil 052 electores cuyas firmas fueron validadas, acudan al CNE a estampar su huella dactilar para cumplir con el 1% de las rúbricas exigidas por el organismo comicial para activar la consulta popular. Si jugamos al retraso, que ya están imponiendo tanto el CNE como el TSJ, y no impulsamos, no promovemos o no nos organizamos desde aquí abajo, esta gente se va a quedar por mucho tiempo en el poder y eso es lo que tenemos que evitar”.

Explicó Briceño que si el revocatorio se celebra el próximo año no tiene sentido, porque solo cambiaría Maduro, pero se mantendría el mismo modelo fracasado. “El revocatorio no es de Primero Justicia, ni de la oposición, ni de la MUD sino de todos los venezolanos, porque es un derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución. El gobierno aún no ha entendido que el pueblo habló el 6D y se expresó por una opción de cambio”.

Pidió a quienes no pueden ir a validar su firma por la inhabilitación hecha por Tibisay Lucena, no desmotivarse. “Si mi firma fue anulada, entonces me tengo que convertir en movilizador de quienes sí van an validar, para garantizar que se cumpla con la meta”. Primero Justicia tendrá puntos de información en todo el estado Bolívar y vehículos disponibles para movilizar a los electores que deben acudir a los centros de validación habilitados por el CNE.

“Si no se valida el 1% de las firmas esta semana, no hay revocatorio, así de sencillo, y aquí no hay plan B. Bolívar tiene que aportar casi 10 mil firmas para cumplir con su cuota parte y si no las aportamos seríamos unos grandes irresponsables con toda Venezuela, porque teniendo la oportunidad en nuestras manos no hicimos lo suficiente para lograr el cambio en el país”, concluyó.

Nota de Prensa 

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.