REVOCATORIO

FALTAN SOLO TRES ESTADOS para alcanzar 1% de validación en todo el país (+GRÁFICA)




El vocero de la Mesa de Unidad Democrática, Carlos Ocariz, anunció que, para este miércoles,236.386 personas han validado sus firmas en toda Venezuela, logrando alcanzar la meta del 1% de signaturas requeridas para activar el Referendo Revocatorio.
"Hemos logrado el 1% en el 91% de los estados, solo faltarían Anzoátegui, Carabobo y Nueva Esparta. Es decir, prácticamente todo el país ya logró la meta", informó el alcalde. 

Ocariz indicó que, aunque se ha cumplido con la meta del 1%, pidió al pueblo a no conformarse, por lo que, ratificó que a partir de este jueves comienza la "operación remate", en donde las personas que todavía no han validado, ejerzan su derecho de manera "masiva", y así llegar a la meta de un millón 350 mil firmas para el viernes. 

El alcalde del municipio Sucre reconoció que muchas personas quedaron fuera del proceso por "trabas del Consejo Nacional Electoral", pero insistió que las personas que no han participado, se unan para así garantizar la mayor cantidad de signaturas. 

Denunció la "operación morrocoy" que sufrieron varios estados del país. "En auditorias previas hechas por la MUD, el tiempo promedio de validación era de un minutos, nos hemos encontrado con centros en donde el tiempo promedio fue hasta de ocho minutos". 

Por otro lado, dijo que en algunos casos el porcentaje de validados no coincide con los datos transmitidos. "Nosotros sabemos en tiempo real cuantas firmas se han validado y nos llama la atención que lo que reporta el CNE no coincide con las firmas validadas, la razón que dan es que después de las cuatro de la tarde las máquinas siguen pasando información y, lo curioso es que aún esa brecha de diferencia entre los datos en algunos estados se mantiene, así que pedimos al CNE que se agilice la transmisión para corregir eso".

Además, indicó que en 45 máquinas solo hay 20 firmas validadas por día, y esto es por estar ubicadas en sitios lejanos, a lo que consideró que todas las irregularidades denunciadas harán que el proceso sea "más fuerte" porque la gente saldrá a "luchar". 



Gráfica de la cantidad de firmas validadas por estado

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.