CIUDAD GUAYANA

Diputado Prat: “Validación de firmas en Bolívar fue una odisea ciudadana”



El diputado del estado Bolívar a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Prat, felicitó al pueblo guayanés por haber alcanzado el doble de la meta de firmas para solicitar la activación de la primera fase del referendo revocatorio.
Exhortó al CNE a dejar de obstaculizar el cambio que reclama la mayoría

Prat aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) demostró una vez más que sirve a las órdenes del Ejecutivo, pues en vez de facilitar la jornada de validación de voluntades, lo que hizo fue entorpecerla y sabotearla, violando el derecho a la participación de miles de venezolanos y en especial del pueblo del estado Bolívar.

“La validación de firmas en Bolívar fue una odisea ciudadana, ya que quienes querían validar sus rúbricas tuvieron que viajar varias horas por carretera hacia Ciudad Bolívar, Upata, El Palmar y Guasipati, sorteando todo tipo de obstáculos para poder ratificar que en Guayana también queremos revocar a Nicolás Maduro”, dijo.

Embudo en Caroní

El parlamentario detalló que el CNE colocó solo dos máquinas capta huellas en el municipio Caroní, donde se concentra la mayor población electoral del estado Bolívar y por ende estaban convocadas a validar más personas, de modo que con esa capacidad instalada era técnicamente imposible que pudieran hacerlo.

Por esta razón miles de habitantes de Ciudad Guayana se vieron obligados a movilizarse a las poblaciones antes mencionadas mediante un operativo que contó con el apoyo de partidos como La Causa R, Primero Justicia entre otros, y grupos de voluntarios que pusieron sus vehículos a disposición de quienes necesitaran viajar para validar sus firmas.

El resultado fue que no solo alcanzaron la meta del 1% de las manifestaciones de voluntad, sino que recogieron más del doble, al lograr validar alrededor del 209% de las firmas requeridas en esta etapa por el referendo revocatorio.

Siguiente fase

José Prat exhorto al CNE a dejar de operar como un muro que intenta frenar la voluntad de cambio del pueblo venezolano, cuando su trabajo es facilitar el ejercicio del derecho al referendo revocatorio.

“Ahora le toca a las señoras rectoras al servicio del PSUV pronunciarse, ya no tienen excusa, deben convocar la recolección del 20% de las firmas, y de seguro el pueblo del estado Bolívar volverá a acudir masivamente a firmar para revocar a este desgobierno que destruyó Guayana, sus empresas básicas y su calidad de vida”, concluyó.

Nota de Prensa

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.