CLAP

DIP. OLIVIA LOZANO: Los CLAP son la legalización del bachaqueo




La presidenta de la Subcomisión del Poder Popular de la Asamblea Nacional, diputada Olivia Lozano develó pruebas sobre los guisos y la discriminación política que representan para los venezolanos los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) por “violatorios de los derechos fundamentales a la alimentación y a la vida”, en los cuales están involucrados altos funcionarios públicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“El artículo 117 de la Constitución establece claramente el derecho que tienen todos los venezolanos a abastecerse y comprar lo que quieran y donde lo consideren. Esas bolsas no cubren las necesidades alimenticias de la población ni tienen los parámetros de nutrición requeridos y encima son distribuidas a discrecionalidad del PSUV a través del Frente Francisco de Miranda, Unamujer, UBCHS que son las bases del partido. No nos queda duda que forma parte de un plan político y no de abastecimiento”,
vapuleó la también vicepresidenta de la Comisión de Medios de la AN.

“El Punto y Círculo es una estrategia para dirigir los alimentos a los centros electorales y conformar las estructuras. Lo que es completamente infame porque juegan nada menos y nada más con el hambre de los venezolanos. Ellos determinan que son 1 millón de bolsas por ejemplo cada 25 días con algunos alimentos básicos, pero no a todo el mundo le tocan caraotas o leche. Con eso no pueden decir que satisfacen al país. Somos 32 millones de personas que nos estamos muriendo de hambre que no tenemos posibilidad de conseguir los alimentos y lo que es peor la solución del Gobierno es la distribución de bolsas con discrecionalidad partidista. Los más afectados son los niños y ancianos”, condenó Lozano.

Acompañada por la Concejal, Gladys Castillo y el vicepresidente de la Comisión de Familia, Jesús Abreu y los Concejos Comunales de varias parroquias de Caracas tras haber hecho una denuncia por discriminación y disgregación del hambre del pueblo venezolano ante la Defensoría del Pueblo, Lozano destacó que además ese modo de distribución es inconstitucional y favorece la corrupción “hoy vemos como los alcaldes y gobernadores de cada una de las regiones desvían todos los alimentos que llegan a los centros de abastecimiento tradicionales y los llevan a un centro de acopio para hacer la distribución de las bolsas”.

Como representante ante el Parlamento por estado Bolívar, la diputada por VP presentó el caso del gobernador Francisco Rangel Gómez quien “tiene el Centro de Abastecimiento más grande del país ubicado en el kilómetro 88 de las Claritas, allí se consigue desde un caucho hasta un hisopo para los oídos. Y, alimentos regulados a precios exorbitantes”.

De igual modo, mencionó el caso de los hermanos Amelia e Igor Falcón quienes son burgomaestres de los municipios Sucre y Cedeño de Bolívar y quienes bajo el amaparo del Gobernador Rangel Gómez centralizaron la poca distribución de alimentos y medicinas en sus localidades.

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.