POLITICA

Dip Luis Silva: Revocatorio se realizaría para noviembre




El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Silva, ratificó este miércoles que en el mes de noviembre se estaría realizando el Referendo Revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El diputado opositor, Luis Silva, indicó que si el Gobierno quiere que en un día se realice la recolección del 20% de las firmas para activar el Revocatorio deben activar todos los centros electorales y mesas de votación.
“Una vez que se recolecte el 20% de las firmas validadas, empieza un lapso de 90 días dentro de los cuales debe convocarse el Referendo Revocatorio; eso quiere decir que a más tardar en la segunda quincena del mes de noviembre se esté activando el Revocatorio para la salida democrática, electoral y pacífica que todos los venezolanos aspiramos”, indicó el diputado.

En entrevista para el Noticiero Venevisión, Silva acotó que si el Gobierno quiere que la recolección del 20% de las firmas del Registro Electoral que se requieren para activar el Revocatorio se realice en un día, la MUD pedirá que "se activen todos los centros de votación, para que vean que esos 10 millones de votos que siempre mencionaba el ex presidente Chávez, lo vamos a tener pero para revocar a Maduro”.

En esta misma línea, indicó que el Gobierno sufrió una derrota luego que la oposición superó validar las firmas a pesar de las pocas mesas dispuestas para ello. “En lugar de las 1000 máquinas que exigimos para validar las manifestaciones de voluntad, nos dieron 300 para 128 municipios, cuando el país tiene 335 municipios, eso significa que 207 municipios del país no pudieron hacer valer sus derechos políticos", aseveró Silva.

Por otra parte, el diputado calificó como absurda la propuesta del presidente de Podemos, Didalco Bolívar, para disolver el actual Parlamento.

“Todos sabemos bien que Didalco es un emisario del Gobierno, pero si quieren disolver la Asamblea Nacional, vamos a someternos todos a una mega elección y que sea el pueblo de Venezuela quien decida quién continúa y quién es reelecto”.

Situación económica

Con respecto a la situación económica, Luis Silva opinó que con el Decreto de Excepción y Emergencia Económica impuesto por el Ejecutivo Nacional, fundamentó la crisis económica en el país.

“En este momento la inflación anualizada está por encima de 500 por ciento y la proyección es que supere 700 por ciento en 2016; la escasez se disparó por encima del 80 por ciento, en alimentos es terrible y en medicinas; mucho más, de los 160 fármacos básicos que requerimos los venezolanos hay una escasez de 92 por ciento, distinto a lo que dijo la ministra (de Salud, Luisana Melo) el día de ayer”.

Como representante del estado Bolívar, el diputado consideró que nunca ese estado había estado “tan deteriorado y descuidado como lo está actualmente (…). Allí se encuentran los ríos más grandes de Venezuela y no hay agua potable en las tuberías, mientras que el Gobernador dice que el 96,1 % tiene agua, la realidad es que a orillas del Orinoco nos morimos de sed".

"A nivel eléctrico, siendo el estado que genera la mayor cantidad de energía para el país, estamos viviendo a oscuras y no es culpa del (fenómeno) El Niño, es culpa de los adultos que no saben gerenciar este país”, puntualizó el diputado. 


EU

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.