ARTICULO DE OPINION

DE LUNES A LUNES por Alber Torres




EDITORIAL 
¡En 3 y 2! Se encuentra “la tiranía” ¡Al desnudo! Como en efecto ha sido expuesta ante el mundo su naturaleza totalitaria, la ficción del llamado “Socialismo del Siglo XXI”, descomunal engañifa montada sobre los miles de millones de USD ingresados al país, derivados de los altísimos precios del petróleo, más de 100 $ B/D, los primeros 10 años del reinado del “ahora interfecto”, e inconmensurable masa de dinero que le permitió financiar las llamadas “Misiones Sociales”, especie de reparto de las migajas de aquella “montaña de plata”, cuyo uso discrecional, por su parte y su pandilla, explicaría la gigantesca corrupción desatada por estos años en Venezuela . 
Además de comprarse la incondicionalidad de sus pares en el hemisferio. Aén del exabrupto de arruinar, de modo criminal, la economía criolla, expropiando a su discresión productivas fincas agropecuarias y prosperas industrias, cuya rentabilidad luego volvieron añicos, a los extremos de condenar al hambre a su ciudadanía, en perverso plan de ponerle a depender, a cambio de la sumisión más adyecta, su acceso a la comida importada desde otros confines, mientras “la botija estuvo repleta”. Aparte de permitirse que cientos containers colmados de comestibles se pudrieran, sin consecuencia alguna para los responsables, muchos de ellos militares y dirigentes del PSUV, particularmente. 

¡Ahora cerrado el chorro de pertro dólares! Sobre una “Crisis Humanitaria” en la RBV, han alertado en el mundo ¡Escandalizados! Pues ocurriría en la nación con las mayores reservas petroleras en el planeta, al escasear de forma alarmante los alimentos, las medicinas y todo tipo de insumos, inclusive los requeridos para la higiene personal. Paralelo al desborde de la criminalidad, la inflación más alta del orbe y la conculcación de las libertades públicas, a causa del cuadro descrito y cosa que obviamente ha derivado en un creciente malestar social, hasta colocarle entre 80 y 85% de rechazo a sus pretensiones de continuar en Miraflores. 

Y así las cosas, en Venezuela, como en la Comunidad Internacional, sólo la ceguera justificaría no admitir que en estas geografías, la FAN ha sido convertida en “Guardia Pretoriana”, al servicio de sus planes de perpetuarse en el poder, la rastrera obsecuencia ante sus designios de todos los poderes públicos, con excepción de la AN; el desconocimiento de la voluntad popular, expresada en la eleccipon de la AN, así como del texto dela Constitución, configurando aquello una gravísima transgresión a la institucionalidad democrática, una de las causales establecidas en la CDI, como motivo para invocar su aplicación en cualquier país de la región. 

Aparte, por supuesto, de la brutal represión desatada contra la población que protesta por hambre. Además de su obcecada persistencia en cerrar toda posibilidad de salida democrática, pacífica y constitucional a la crisis venezolana, el Revocatorio, entre otros, solicitado por más de dos millones 500 mil connacionales, y que para cuya realización, a través del del CNE, en el caso concreto del proceso de validación de firmas convocado para hoy 20 y hasta el 24 de junio, han puesto toda tipo de trabas, apostando a su fracaso. 

Sin embargo, no conseguirán sus aviesos fines, pues hagan lo que hagan, no desfalleceremos en nuestra firme determinación de revocarle el mandato al “paisa” por mal gobernante y ser responsable hoy del hambre de los venezolanos, así como de la muerte de muchos, especialmente niños y ancianos, por la falta medicinas. ¡El expediente está abierto por comisión de graves delitos de lesa de humanidas! ¡Le sale CPI! ¡Anótenlo! 

IRRENUNCIABILIDAD 

Serían los Derechos, máxime los consagrados en una “Carta Magna” que nos dimos todos en referendo popular, como el Revocatorio y la Elección de Gobernadores, por ejemplo, representan “Derechos ineludibles e Irrenunciables” de los nacionales de este país. Y a propósito de las actuales circunstancias del país, por estos días, de modo persistente, hemos escuchado de conocidos dirigentes opositores , así como de abogados de esas aceras, afirmar que tal vez el régimen no acceda a la celebración de ambos procesos, como si eso fuera su potestad. Y lo cual sin duda alguna sorprendería, pues al tratarse de “garantías contempladas en la CNRBV”, su estricto cumplimiento debe exigirse en todo terreno, sobre todo nuestros “hombres de leyes” y el liderazgo contrario a la autocracia militarista en Miraflores, pues en su defecto frente a esa posibilidad, por lo demás valida en quienes desde ya se saben derrotados ante la eventual realización de cualquier justa electoral que pueda efectuarse en el país en los días por venir, invariablemente poco contribuye a fortalecer en los venezolanos la firme convicción de que los derechos no se regatean, los pueblos en la calle los hacen respetar por los gobiernos que abusan del poder, cuando todos guardamos silencio y conformidad frente a sus arbitrariedades ¿Es o no es así? ¡Diganlo ahí! 

VILLANÍAS 

FARACOS. Ocurriría al sur de Bolívar, grupos fuertemente armados, identificados como “combatientes de las FARC” ¡Extranjeros! ¡Decidirían hasta sobre la vida y la muerte en las zonas bajo su control! ¿Cómo es posible pase eso en la RBV? Cuyos jerarcas viven cacareando harán morder el polvo al “Imperio”, si sus marines osaren atreverse poner su planta insolente en el sagrado suelo de la patria del “Comandante eterno” ¡Oh! ¡Cuánto miedo! 

LIMPIEZA. De toda actividad minera ¡Sería a causa del llamado “AMO”! Y en el caso de la sonada “Masacre de Tumeremo”, de eso se habría tratado. Su perpetración presuntamente se habría encargado al dado de baja luego (a) “El Topo” y descuidaron no trascendiera después a la colectividad. Pues jamás contaron con la verticalidad de luchadores sociales de siempre, como Américo De Gracia y Andrés Velásquez, “les aguarían la fiesta”. 

VERGONZOSO. Tendría que ver con el criminal ecocidio, en pleno desarrollo, en zona de la Gran Sabana. Tenida como “ABRAE”. Y curiosamente toda su extensión vendría siendo arrasada, inclusive en adyacencias del “Parque Canaima” y el “Roraima”, con el aval de altos jefes castrenses rojos rojitos, quienes estarían detrás de aquel brutal daño ambiental en territorios de esa maravilla paisajística, simil más próxima a lo imaginado al “Paraíso Celestial” en la Tierra. ¡HDG 

SUSPICACIAS 

“No hay que apagar la luz del otro, para lograr que la nuestra brille”, Gandhi. Tras 18 años en el poder, no han dejado que no han dicho de su más enconado rival en la región, quien junto a Américo De Gracia, con sus denuncias, han expuesto su escandalosa corrupción: “Vendió la presidencia”. “También SIDOR”, etc. ¡Especies sólo para imbéciles! Pues ¿Quién vende la 1ª. Magistratura de un rico país petrolero, como Venezuela, cuyos dólares le permitieron al difunto comprar la incondicionalidad de sus pares en AL? ¡La Masacre Cacahual! El crorrillo más manoseado entre los rojos locales: “Ha perdido las 3 últimas elecciones frente a “mi general”. ¡No es verdad! ¡Pues en 2004 ganó Chávez! ¿Su contendor por la Oposición? Rojas Suárez, teniendo de competidores Carvajal y Sucre dividiéndole los votos. En el 2008, “el capitán” curiosamente habría sido quien jugó igual papel contra Andrés Velásquez, respaldado por AD, PJ, PODEMOS y otros, favoreciendo reelección de Rangel. Y en las GEB 8-D/2013, desde el CNE le robaron la elección AV en favor de FRG. De modo que ¡“Don Vito” jamás ha ganado elección alguna en Bolívar! Ahora insólitamente serían “algunos” en filas de la Unidad, quienes se unirían al coro. La última puesta a rodar, sostendría que “Aristobulo Isturiz financiaría su precandidatura” ¡Continúan ladrando los perros…! ¡Y por algo debe ser! 

RONRONEOS 

JUSTICIA. Al nombre de Nelsón Pereira respondería. Procedería de Barqusimeto. De aluminio sólo sabría lo de aquel que llegó a Venalum preguntando por las “minas del valioso metal”. Ya habría removido 10 superintentes en esa reductora, con más de 20 años de experiencia, por haber firmado en favor del RR. ¡Paciencia! Del mentado trascendería viene con un largo rabo de paja de “tierras guaras”. “Verdugo después no chilla”, recordamos. 

FANFARREOS. Sería una ex diputada AN, “favorita” del aun hoy alcalde de Caroní, igual que el “navegao” Rosas, quienes no vacilaron entregarle a Bernal a cambio de alguna participación en el reparto de “la botija” por aquel manejada; en un pasillo de algún plantel privado de la zona, a todo gañote se le oyó afirmar respecto a la MUD: “Podrán ganar todas las elecciones por celebrarse en el país, pero jamás tendrán el poder. Pues primero tendrán enfrentarse con nuestros fusiles” (?) 

NOCKOUT. Del líder de la Unidad Guayana. Así las cosas, en futuros eventos eleccionarios, contra candidatos del régimen, habrá que “rematarles, inclusive aun sobre la lona”. Pues sucedería, en comicios pasados, ergo la justa “Alí Baba”/“el kariña” en Bolívar; amén las presidenciales Capriles/“El Colombia”, por ejemplo; se les ganó por estrecho margen y luego entonces les robaron las elecciones del modo más impune y desvergonzado! ¡HDP! . 

PERLITAS 

FILTRACIÓN. Tal cual nos lo hicieron llegar: “Entre dos ‘emigrados’ de aceras distintas a “las naranjas”, en reciente reestructuración de su dirección regional, se habría dirimido la jefatura, resultando escogido, con el aval de sus corrientes de mayor ascendencia entre su militancia en la entidad, el ex auri azul. Mientras “el otro aspirante”, aparte de que ni siquiera se llegó a sumar en su favor el apoyo “del más votado”, según sus propagandistas, debió conformarse con un puesto de “vocal” en dicha instancia. ¡De cabeza de ratón a cola de león! Dice el viejo refrán 

MALESTAR. Además de la multiplicidad de cargos que ya detentaría al sur del Orinoco. Trascendería, sus largos tentáculos presuntamente se extenderían hasta lados de Casa Blanca ¡Adivinen donde queda! Y en su entorno muchos, comenzarían a preguntrarse ¿Qué será lo que tiene Justo? entre los provenidos a ser convocados al “dorado de Pancho 1º.” (?). 

COMPROMISO 

¡Finish! Nos despedimos. Les invitamos a sintonizarnos “En 3 y 2”, por NOTICIARIA 103.1 FM. Lunes, Arelis Marín; Martes, Nelsón Lameda; Miercoles, Eduardo Fernádez.; Jueves, Ángel L. Guevara; viernes, Jairo Peña. 

Al cierre. Hoy ¡Demócratas comprometidos con un mejor futuro para todos… ¡En Libertad, Progreso y Bienestar verdadero! ¡Bien lejos de las migajas habitualmente repartidas por la tiranía entre población, curiosamente mientras, sus jerarcas, desfalcaron a la nación en más de 1 billón, 500 MM USD en 17 años ¡El milagro al revés pues! ¡Hay que ponerle urgente punto final a tanta impunidad! Los habilitados a ratificar firma concurrir ¡Bien temprano! en ríos de gente nuestra a reafirmar nuestra más firme determinación de salir de Maduro de Miraflores , también de Rangel de la GEB ¡RR y Elección de Gobernadores! ¡Hagan bien y no miren a quien! Nos enfrentamos a una dictadura ¡A todas luces! cuya composición, en modo alguno es democrática, le ha puesto toda clase de trabas al pueblo, a objeto de que no pueda expresarse, si desea, o no, continúe en el ejercicio del poder. 

Y así, bueno, de nosotros depende ¡Ya basta de tanta arbitrariedad y abusos. Nos leemos el lunes próximo en el portal digital www.notibolivar.com.ve. Dios les bendiga a todos. 

ANGOSTURA, RECLAMA UNA MODERNA AVENIDA DE ENTRADA DIGNA DE SU CONDICION DE CAPITAL 

Alber Torres


SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.