ARTICULO DE OPINION

DE LUNES A LUNES por Alber Torres




EDITORIAL 

¡Estado policiaco y forajido! “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”, escribió alguna vez W. Churchill, el más célebre de los ex premieres británicos. Habrían perdido de modo irremediable la calle; y ahora por vía del uso desmedido de la fuerza Guardia Nazio…nal se entrena para enfrentar al imperio! Ya lleva varios muertos intentando acallar creciente protesta del pueblo ¡Por hambre! ¡Falta de medicinas! ¡Contra el hampa desbordada! ¡Y deterioro alarmante de su calidad de vida! ¡Sobre todo! Eso por un lado. 
Y por el otro, en cuanto a la defensa de los “Derechos” consagrados en la Constitución, en grito desgarrador de libertad, emitido precisamente en la que otrora fuera, antes del ascenso del hoy interfecto en 1998, al poder, referencia de democracia al sur del Río Grande, pese al imperio de las más crueles y sanguinarias tiranías, militares de derecha, otras de signo comunista, Cuba, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Centro América, en sus adyacencias. Sin embargo, se afianzo con la aprobación en 1.989 de la Ley de Descentralización y elección de Gobernadores y Alcaldes. 

La opinión hemisférica, aún debe recordar a José Vicente Rangel, denunciando algunos de “sus excesos” ¡Qué los hubo! El vil asesinato de Jorge Rodríguez (p), “el flaco González Heredia”, “las Masacres de Cantaura y Yumare”, etc. Y no obstante, no lo pusieron preso por “agente ruso y cubano”, como ahora que si serían perseguidas las ONG’s de defensa de los DD.HH. tildadas de ser apéndices de la CIA y el Imperio ¡Cuánta babosada! curiosamente con el ya nonagenario periodista haciéndoles el coro. 

Aparte de refrescar las vicisitudes vividas por los venezolanos todos estos años, harto conocidas por todos; le han sido arrebatadas libertades y garantías previstas por el constituyente en la Carta Magna, de las que pudieran echar mano sus conciudadanos, a la hora de reclamar su satisfacción y cumplimiento por parte del Estado, amparados en su protección. Y pasaría que a través de un desmesurado armamentismo de la fuerza pública ¡Más de 100 mil AK-47 rusos, aviones, tanques, navíos, helicópteros de guerra y otros pertrechos militares, chinos también; desde esos estamentos lo que se ha pretendido es meterles miedo para acallar su creciente malestar. 

A los efectos, se habría solicitado, ante el ente competente, activarles el RR, establecido en la Carta Magna ¡Por malos gobernantes y corruptos! Y la nación sabe de su respuesta ¡Gas del bueno! ¡Una FANB arrodillada ante sus despropósitos! ¡Desconocimiento de la elección de la AN, así como de su articulado; golpe de porrazos a la dirigencia democrática, por parte de sus bandas de esbirros; para finalmente acceder convocar el proceso de validación de las firmas ¡Más de 2 millones 500 mil recabadas en sólo 1 día y medio! ¡1ª.fase para la activación de dicho mecanismo! Previo eliminar más de 600 mil, por las más insólitas razones ¡No nos la pusieron fácil para ratificarlas! Amén de anunciar que recurrirán a su mejor aliado ¡el TSJ! en procura de su anulación ¡Juegan con candela! ¡La paciencia colectiva tienes límites! ¡Háganlo! ¡Está bueno ya!

FOTOGRAFIAS 

¡Escandaloso! Ya no deben existir dudas en el mundo acerca de su talante. Un TSJ, en cuya obsecuencia sólo actuaría por su encargo; Un mal llamado “Poder Moral” (?), la Contraloría, la Defensoría y la Fiscalía, convertido en brazo ejecutor de sus persecuciones a sus contrarios; y un Consejo Electoral, cuya directiva ¡Única en el planeta! le pondría todo tipo de trabas a sus ciudadanos para poder hacer elecciones, y sólo, únicamente sólo, las autorizaría, si pueden favorecer a sus amos en el poder. Amén de unas fuerzas armadas, devenidas en “Guardia Nazi…onal” de sus intereses y planes de mantenerse a toda costa en Miraflores, inclusive para reprimir, del modo más brutal, a su pueblo, hasta cuando protestaría, como ahora ¡Contra la corrupción y la impunidad! Así como en reclamo de sus reivindicaciones más sentidas ¡Comida! ¡Medicinas! ¡Debida asistencia hospitalaria! ¡Seguridad ante desmedido auge de la criminalidad! ¡Óptimos servicios! ¡Empleos y salarios dignos! Por ejemplo ¡No puede ser otra cosa, sino una dictadura! ¡De las más aborrecibles y cobardes! ¡Sólo “los ciegos” y “los cómplices”, negarían esa verdad!

PERLITAS 

PERVERSIÓN. ¡Justicia torcida! Se trataría del alcalde JRL. Preso por presunta corrupción ¡De eso hay mucha tela por cortar! Y el funcionario, suspensión, tras suspensión, por los más increíbles alegatos del juez de la causa, de las audiencias de su juicio, aún permanece encerrado. Mientras del mentado se diría: “el comandante”, por órdenes de “mi general”, habría sido favorecido con una de las “modestas casas” construidas por la GMVV en un exclusivo sector de Puerto Ordaz ¿Por qué tanta deferencia? Se preguntan algunos. 

ESCUPITAZOS. Ya estarían por cumplirse 10 meses del forzado apartamiento del “Hijo de Chirica” del cargo para cuyo ejercicio resultó electo. Y la basura continúa proliferando en la jurisdicción, pese CVG, Corpo San Félix, Petro San Félix y Dir. Gral. ASOBOLCARONI, a cargo del “policamburista Justo”, contar en “sus patios” de Alta Vista y otros, con un sinnúmero de compactadoras, de paquete, a su disposición ¿Cómo se llama eso? 

INSOLITO. Circularía persistentemente ¡En apenas 7 u 8 días, a más tardar, la tiranía tendría planeado dar por culminado el presente Año Escolar! Supuestamente por el racionamiento eléctrico, aunque algunos sabidos aseguran, sería por la falta de alimentos, pues los insumos del PAE, hace rato no llegan a las escuelas del país ¡Y en Bolívar no sería diferente! ¡Esa sería la triste realidad! 

DESCONTENTO 

¡Arrechera, más bien! De nuestro amigo HIA. “Perversidad del madurismo, resulta ya “un cáncer” ¡Ya sumarían 17 Años con sus corruptelas desde el poder! (…) ¡Excluidos del RR: Capriles, Lilian Tintori, Leopoldo, José Guerra, Stalin González, Enrique Márquez, Delsa Solórzano, etc.! ¿Quién puede creer que no acudieron a estampar su rúbrica durante "el firmazo"? ¡Sólo los imbéciles! ¿Por qué además excluyeron a todos los miembros de la Flia. Álvarez ¡4 personas! residentes de Los Olivos, Puerto Ordaz? !Y no están muertos! !Tampoco son empleados públicos! !Menos aun UBCH! !Ni parte de una Comuna! Amén de haber sido meticulosos al momento de firmar. Sin duda alguna ¡Dejaron aflorar su naturaleza forajida! ¡La Tibi es una delincuente electoral! ¡Ojalá Dios le reserve el peor de los infortunios en el porvenir!”. Y respecto a lo cual nosotros acotamos: ¡De nuestro grupo familiar excluyeron más de 20 de sus integrantes! ¡3 hermanos, 7 sobrinos, varios compañeros: O. Lozano, R. Pisani, O. Márquez, M. Peters, para sólo hacer mención de algunos! Sin embargo, aun así, no conseguirán contener la avalancha de venezolanos que concurriremos a validar nuestras firmas el 20/23-J ¡Pongan los obstáculos que ponga! ¡Tienen terror a la voluntad popular! 

SEÑALES 

BALANCE. ¡Dolor en re/mayor! Después de 18 años. 1994/2015. Venalum/Bauxilum. 1994 Venalum= 415.000 Tns. / Bauxilum= Bauxita 5 mill / Alumina 1.6 mill. 1995: Venalum= 420.000 Bauxilum= Bauxita 6 mill/Alumina 1.8 mill. Precio del aluminio: LME Cash= 1.850 US$ x Tons. Costo de Producción= 1.100 US$x Tons! ¡Carajo! ¡Hoy casi a punto de bajar sus santa/marías! ¡Logros de la Robolución Bonita! ¿Qué tal, Marcano/Perales? 

AUTOPISTA. Antes de que “Bolívar II” resolviera eliminar los peajes ¡Por puro populismo! En tiempos del gobernador Velásquez y PEDECA/Carvajal luego, se cobraba “1 real” (0.50 ctms.) a sus usuarios, 6 unidades policiales, patrullas, 3 bajando, 3 subiendo, recorrían toda su extensión ¡También la San Félix-Upata. Igual las carreteras viejas a Cd. Bolívar y Piar, resguardando su seguridad; ambulancias, paramédicos, grúas, auxilio vial, en caso de sus vehículos sufrir algún desperfecto. Ahora, un auto de paseo pagaría Bs. 50, un autobús 500, una gandola más de 1 mil 200 Bs. F., Guayana espera mucho más de aquel buen servicio de otrora. 

LUCES. Le habría ocurrido a un trabajador de las Empresas Básicas, exhibiendo un “micro/perforado” del líder de Unidad en Bolívar, la GNB y personal de seguridad de dicha planta le obligaron a quitarle del parabrisas trasero de su carro, so pena de no dejarle acceder a su lugar de trabajo y el añadido ¡De cualquier otro, es posible! ¡De ese maldito indio, no! ¿Por qué tanta inquina? A buen entendedor… 

INVERNADERO 
¡Conste! No nos pertenece. Tal cual nos lo hicieron llegar, dice así: “Durante años estuvieron medrando del presupuesto del “Bunker de Alta Vista”, en la Gerencia de Planificación. Y al ser ungido el “ex eterno”, enseguida se convirtieron al “chavismo”, entre otros: D. Irribaren, lo designaron presidente de Bauxilum; J. Sequea, enmascarado de guerrillero de las FLN/FALN, presidente de Venalum; R. Sabbagh, dizque por sus estrechas conexiones con Hizbolá y Al Qaeda, presidente de FMO. Ahora resucitarían “dos joyitas de la cuarta”: A. Vásquez, a quien Nadim Inati nombrara presidente de Carbonorca, hoy acompañaría a cierto aspirante a gobernador, vendiéndose como “el salvador del Sector Aluminio”; El otro sería un diputado (s) ante la AN, andaría en el combo de su colega candidato a mandatario estadal, como pretendiente a dirigir la nueva CVG. Y el colmo, ya tendrían en estos los gestores de su entrada triunfal en aceras democráticas, junto a los jefes de los carteles con los cuales se enriquecieron a costa de la ruina de las Industrias de Guayana, “como grandes financistas del triunfo dizque opositor al sur del Orinoco”. ¡Y zape! ¡Las bases chavistas, serán bienvenidas! ¡La corrupción y sus apañadores, no creemos!”. Hasta aquí.           
                                                            
REMARCACIONES 

De Sun Tzu: “Cuando se tiene la mayoría hay que tomar a la ofensiva”, reiteramos ¡Esas serían en la actualidad nuestras circunstancias! ¿Y entonces? ¿Por qué dejamos nos sigan jodiendo tanto desde la minoría en el poder? ¡Alertan! En el TSJ “cocinan” gran fraude a la voluntad popular ¿Nos la vamos a calar? ¿O será acaso que el liderazgo democrático del país no está a la altura de la coyuntura venezolana de ahora? ¡Pues hasta hoy ha lucido a la defensiva, frente a los propósitos de hegemonía de la tiranía! ¡Y ya no basta con sólo denunciar sus arbitrariedades! ¡Es hora, o nunca! 

Les invitamos a sintonizarnos “En 3 y 2”, por NOTICIARIA 103.1 FM. Lunes, Víctor Fuenmayor; martes, Jorge Reyes; miércoles, Jorge Carrero; jueves, Juan Gámez; viernes, Edgar Sarabia y J. Gámez C. Hagan bien y no miren a quien. Nos despedimos. El próximo lunes seguimos en contacto a través del portal: www.notibolivar.com.ve. En “El Progreso” ¡Ya no nos leemos! A decir de lenguas nada amigas, “porque estaríamos vetados, por supuesta extorsión a honestos empresarios y políticos locales”. Y respecto a lo cual solo diremos ¡Otras serían las razones! ¡Y las respetamos! Ahora, “como verdugo no chilla” ¡Acá todos nos conocemos¡ Les remitimos a quienes tal cosa dicen; y a nosotros, frenando en el hierro. ¡Dios les bendiga!

ANGOSTURA, RECLAMA UNA MODERNA AVENIDA DE ENTRADA DIGNA DE SU CONDICION DE CAPITAL 

Alber torres



SMS

Somos Noti Bolivar

Con la tecnología de Blogger.