ARTICULO DE OPINION

DE LUNES A LUNES por Alber Torres




EDITORIAL 
¡La lucha por la Libertad! No compartimos del todo las letras que siguen, pues bastantes demostraciones hemos dado, como pueblo, de disposición de superar la pesadilla. En el 2007 derrotamos la pretensión del tirano, hoy difunto, de reformar la Constitución y se aprobará otra a su medida. Así mismo, el 14-A/2013, se ganaron las presidenciales con Capriles y se las robaron, frente al silencio de la llamada UNASUR y la complacencia de la FANB, imponiendo a “Colombia” en la primera magistratura. Y más recientemente, el 6-D, revolcamos sus candidatos, de forma avasallante. ¡Y victoria que aún se resisten en reconocer! 
¡Sólo le ha faltado al pueblo venezolano, una dirigencia democrática, y no hablamos sólo del gobernador de Miranda, quien no llamó a la calle después del 15-16/A, pues sabían cuántos en sus esferas no le acompañarían si hubiese hecho esa convocatoria; como algunos pretenden escurriendo el bulto de sus propias responsabilidades, con coraje y arrojo suficiente, para ponerse al frente y hacer valer voluntad popular, en cualquier escenario 

Dicho lo anterior, a continuación se las dejamos, a ver si reaccionamos y de algún modo, con nuestro ejemplo de lucha y disposición a defender nuestros derechos fundamentales, coadyuvamos a cambiar esa percepción, como comenzarían a vernos en el mundo. Pertenecerían al ex primer ministro inglés, Tony Blair. Dicen así: 

"El venezolano tiene el gobierno que se merece”. Por ejemplo, en el Cairo - EGIPTO los protestantes se fueron en masa unidos a derrocar a Mubarac. ¡Más de 4 millones salieron a las calles de El Cairo y en todo el país casi 20 millones! Así también se derroco en LIBIA a Gadafi. El pueblo lo ajustició, a sus hijos los metieron presos y se les hizo el proceso internacional. 

En (…) VENEZUELA no salen a protestar ni 50 mil personas juntas. Lanzan la piedra y esconden la mano, son muy pocos los valientes y demasiados los cobardes. BOLIVAR, para poder libertarles, le toco organizar un ejército con llaneros colombianos y esclavos El venezolano es muy cómodo, tan cómodo, que ni siquiera se preocupa por ir a votar en las Elecciones, se abstienen de hacerlo con cualquier excusa. No tiene espíritu luchador y es muy probable que por su actitud (…) tengan el mismo destino que los cubanos. 

Ellos votaron por Chávez hace más de 15 años. Luego han habido fraudes electorales como en otros países. Pues ahora el venezolano debe aprender la lección. - Ellos llamaron a los demonios y ahora les será difícil deshacerse de ellos. Sobre todo porque son "muy acomodaticios" y lamentablemente para la democracia del mundo, temo que no harán lo necesario por ella. 

¡La lucha por la libertad no es pacífica! ¡Es una Lucha! Caracas y los caraqueños, no han entendido ¡Cada país tiene el gobierno que se merece! Son muy duras mis palabras pero ellos deben saber que esa es la realidad. 

Ahora llegó el momento de demostrar que sí quieren la libertad. Y me temo que en Venezuela pueda estar perdida definitivamente y la culpa la tiene el mismo pueblo que se queja pero no hace nada, ni hará nunca nada de nada, aunque crea que sí lo está haciendo ¡Porque hay muy pocos valientes! 

En la unión está la fuerza. El venezolano no se une y está demostrando que es cobarde". ¡Duele nos vean así! Pese al legado de valentía y pundonor de nuestros libertadores: Bolívar, Piar, Miranda, Sucre, Páez ¿Y el difunto? ¡Zape!

RENUENCIA 

¡El mejor desmentido! Luego de la reunión del CPS/OEA, para tratar “La Crisis venezolana”, al invocar su Sec. Gral. la CDI contra la tiranía en el poder en Venezuela! por flagrante vulneración de la institucionalidad democrática y que su representante trató de impedir se celebrara, alegando todo tipo de leguleyerías, después de sus resultas: instando al dialogo, respeto de la CNRBV, la voluntad popular, expresada en la elección de la AN; los DD.HH., la autonomía de los Poderes Públicos; atención de la crisis humanitaria que le aquejaría ¡Por hambre y falta de medicinas!!, meter en cintura al hampa criminal y activar mecanismos de consulta a la población, a objeto de superar su difícil trance de hoy; enseguida saltaron a convencer a todos de una supuesta derrota de Almagro ¡Nada más alejado de la verdad! reiterando así su falta de disposición a favorecer a toda posibilidad de salida democrática, pacífica, protagónica y participativa, de tal atolladero, y la cual no sería otra que el RR ¡Por constitucional! ¡Y además, porque la voz del pueblo, es la voz de Dios! solía decir “el difunto”. A las declaraciones del “paisa” que siguen les remitimos: “La OEA apoya más a la Oposición (…) que el desarrollo que ha hecho el gobierno en la nación ¡Por Dios! Venezuela no aceptará tutoría, monitoreo o intervención alguna en sus asuntos internos”. Saquen Uds., sus propias conclusiones.

DESVALIJAMIENTO 

A propósito de los llamados “CLAP”, especie de CDR cubanos, invariablemente, todo parece responde al perverso plan de la dictadura, en sus estertores, de tratar desesperadamente de hacerse del control de la aun renuente sociedad venezolana ¡A dejarse postrar por hambre! yendo a las comunidades y corromper sus formas primarias de organización, léase: Consejo Comunales, en bien calculada estrategia, orientada a “comprar” la incondicional adhesión de sus miembros, a sus aviesas pretensiones de hegemonía política, encargándole la responsabilidad de la distribución del exiguo inventario de alimentos de que dispone y de cuyo destino final nunca sabrá ¡Y poco le importaría! Recordaría aquello el denominado “Plan Guayana Socialista”, “La Cogestión Obrera” y “los presidentes trabajadores” al frente de las empresas CVG y luego las plantas de Matanzas, otrora pujantes y productivas, terminaron arruinadas y hoy paradas, sin poder pagar sus abultadas nominas! Y ¡Los ex “Presidentes Trabajadores” y sus entornos! ¡Muy ricos! Igual habría pasado en todas las instancias de las FAN, sindicatos profesionales, productores del campo y hasta entre el pranato del país, por algún estipendio, el encomendaron hacer “el trabajo sucio”. ¡FUS! ¡Plan Bolívar 2000! Mientras su jerarquía saqueaba más de 2 billones de dólares del erario de la nación ¡El milagro al revés, pues!

RECORDATORIOS 

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”, escribió Bretch alguna vez. Con el debido reconocimiento a quienes sólo aparecen en tiempos de elecciones ¡Pues en la lucha por la Democracia y su fortalecimiento, nadie sobra! Y a propósito de algunos manoseados clichés puestos a rodar por estos días: “La vieja política", no es un asunto de edades, ni de rostros nuevos, o añejos, sino de actitud ante la vida, de posturas frente a las practicas reñidas con la moral y la ética, del ejercicio eficiente y decente del Servicio Ciudadano”. Pues, ocurriría que alguien podría ser muy joven y un corrupto, además de inepto. Y/o, en su defecto, una persona mayor, proba, honesta y un gerente brillante. En ambos casos, conocemos de ejemplos. Del ex gobernador Edgar Vallee, citamos, hemos escuchado: “le tocó cruzar el pantano y no se enlodó los zapatos. A la par de construir muchas obras”. Y del ex gobernador Velásquez afirman: ¡Demostró que se puede gobernar, sin robar. En su gestión se construyeron más de 400 buenas escuelas, así como muchas otras importantes realizaciones! ¡Ah! Por cierto, de la descalificación, el descredito y la mentira, se dice, representan remarcadas manifestaciones de la forma más perversa de hacer política. “No hay que apagar la luz del otro, para que la nuestra brille”, solía sostener Ghandi.

PERLITAS 

HORNO. Más 5 mil “micro/perforados”, similares a “otros” que ya se observarían muchos autos guayaneses, ya le tendrían impresos a cierto aspirante a gobernador, de cuyas aceras sostendrían la elección de gobernadores no se celebrará este 2016, en coro con el madurismo que para nada quiere se realicen elecciones, ni siquiera para porteros ¡Pues las perdería! Mientras ellos andarían de campaña para ese cargo, tal vez ligando el CNE les convoque pronto y así agarrar fuera de base a sus potenciales contendientes ¡Creyéndoles pendejos! 

CONJURA. ¡Sería entre “Il Padrino” y ciertos sectores dizque opositores. Juntos apostarían se materialice rápido lo anunciado por P. “Carroña”, por VTV, acerca de la probable inhabilitación del “kariña”, de cara a los próximos comicios a la GEB, sabiéndole sin contendientes de peso, supuestamente por unos muertos en San Félix”. Todo para sacarle de dicha competencia y posibilitar así las opciones de sus favoritos, “Pancho” o “Hectico”. ¡la confabulación iniciada en 2008 aún no ha sido desmontada! aseguran los sabidos 

MALESTAR. ¡Creciente! ¡En filas rojas! Por lo que considerarían un complot, a través del cual se pretendía repetir, al sur de Bolívar, en el marco del “Arco Minero”, “el ensayo de limpieza” de “la mina Atenas” y en un “cambio de seña” terminó preso el diputado oficialista Gámez. ¡Entre rojos te veáis!

COLETAZOS 

FORRADO. Después de varios años de “honesto desempeño” al frente de una de nuestras industrias del Sector Aluminio, habría sido removido ¡Y sorpresa! nomás dejó el cargo y ya exhibiría como afortunado dueño de varias emisoras de radio. Amén del acomodado tomw house, hoy nuevo lugar de su residencia, el apartamento de veraneo de Margarita ¡Las 4 x 4! ¿De dónde salió tanta plata? ¿O acaso pego “el gordo”? 

REMATE ¡Y el colmo de los colmos! El recién ungido pareciera creer lo designaron en Venalum, o Edelca, en sus mejores tiempos. Llego instalándose como "Huésped VIP" en uno de los más exclusivos hoteles de Alta Vista, siderales gastos de representación y sus instalaciones escogió de sitio habitual de encuentro y cruce de copas con sus contertulios. 

IRACUNDIA. Se trataría de un joven trabajador de HidroBolívar, impactado hace poco, por una fuerte descarga eléctrica, en su horario de labores. Sufrió serias quemaduras. Le recluyeron en el “Ruiz y Páez”. Y ya se encontraba algo recuperado, a punto del “alta médica”. El viernes experimentó una recaída. Dicho centro carecía de los más elementales medicamentos para prestarle la atención debida. La mañana del pasado sábado falleció. Y la enfermera que lo asistía también por poco no muere, al sobrevenirle un EVC, ante la impotencia de no poder auxiliarle ¡Por Dios! ¡Vivimos una pesadilla!

RESOLUCION 

¡Finish! Les invitamos a sintonizarnos “En 3 y 2”, por NOTICIARIA 103.1 FM. Lunes, Jorge Reyes; martes, Emilio Torres; miércoles, Jorge Carrero; jueves, Chuchú Flores; viernes, Carlos Allembert/Cristóbal Pérez. Hagan bien y no miren a quien. 

Dos convocatorias ¡Un solo objetivo! 1).- Convidada por el Sec. Ejec. MUD, hoy lunes, a concentrarnos, por millones, en principales avenidas del país, a ratificar nuestra firme de determinación PRO REVOCATORIO contra “el colombiano” y 2).- La formulada por el líder de la Venezuela Democrática, Henrique Capriles, a manifestar con contundencia, mañana martes, ante el CNE, exigiendo respeto a la Constitución y los Derechos consagrados en su texto. Y aunque, a nuestro juicio, debería llamarse a una sola masiva movilización nacional y una sola bandera, el Tricolor Nacional ¡Todos a reafirmar el clamor colectivo de vivir en Democracia y Libertad! ¡Venezuela esta primero! El fin de semana “el paisa” se movía en “terreno suyo”, La Habana, comprando apoyos en contra Causa Democrática venezolana ¡Solo el pueblo salva al pueblo! Nos despedimos con una de Sun Tzu, palabras menos, palabras más: “Cuando se tiene la mayoría hay que tomar a la ofensiva”. ¡Hasta aquí! Nos leemos el próximo lunes por: www.notibolivar.com.ve. ¡Dios les bendiga a todos!

ANGOSTURA, RECLAMA UNA MODERNA AVENIDA DE ENTRADA DIGNA DE SU CONDICION DE CAPITAL

Alber Torres


SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.