CNE

CNE NO AUMENTARÁ numero de máquinas para validar firmas




Por ahora mantendrá 300 captahuellas, aunque la oposición insiste en “municipalizar” la ratificación de 1% de las rubricas

Aunque la oposición solicitó al Consejo Nacional Electoral aumentar de 300 a 600 las máquinas para validación de firmas, solo logró que subiera el número de puntos: a las 24 Oficinas Regionales Electorales se sumarán 128 que estarán en igual cifra de municipios.

El número de máquinas será distribuido de manera proporcional a la cantidad de electores, explicó Vicente Bello, representante electoral de la MUD. Entre 2 y 38 captahuellas por ORE lo consideran insuficiente y que pudiera generar largas colas. En Súmate calculan que se requieren 4.000 equipos para atender a 1,3 millones que deben ratificar entre el 20 y 24 de junio si apoyan que la MUD los represente como promotora del referéndum.

La MUD exigió, además, al CNE la lista de firmas válidas para así saber a quién contactar y movilizar, y la presencia del Plan República debido a que la presidente del CNE, Tibisay Lucena, amenazó con suspender la actividad de validación si ocurren hechos violentos, y se teme que al alta afluencia pudiera generar molestia y que exista una validación continúa; es decir, que al cierre de la actividad se totalice cada “manifestación de voluntad”, como sucede en elecciones.

“El CNE intenta matar el referendo en este proceso de validación, pero el pueblo le dará una lección y demostrará que no hay obstáculo que impida ejercer nuestros derechos. ¡El referendo va en 2016!”, afirmó Guanipa.

La oposición está a la expectativa sobre cualquier dictamen del TSJ, luego de que el PSUV demandó a la MUD por supuesta usurpación de identidad y la rectora del CNE, Tania D’Amelio, cuestionó en un informe la legitimidad de la coalición para ser representante de los ciudadanos.

EN

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.