REVOCATORIO

CNE AUTORIZÓ NUEVOS PUNTOS de verificación de firmas para referendo en cada estado




El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, anunció ayer en la noche, la incorporación de nuevos puntos de validación de firmas para el referendo presidencial.
Originalmente el máximo organismo comicial sólo autorizó 24 puntos, uno en cada oficina regional electoral (ORE) del país, decisión que fue cuestionada por la oposición.

“Acabamos de acordar en sesión del CNE incorporar puntos de validación en 128 municipios del país, mas las 24 ORE que estaban previstas”, escribió Rondón en Twitter.

A Bolívar le corresponden centros en 8 municipios 








Por su parte, el presidente Nicolás Maduro se refirió de nuevo al referendo para afirmar que si el CNE convoca la consulta antes de que finalice el año, acatará la decisión. 

“Si el CNE dice que mañana, pasado mañana, en octubre o en 2017, la oposición reunió los requisitos para que se haga el referendo, yo diré palabra sagrada, vamos al combate y llamaré a nuestro pueblo a la victoria, pero si el CNE dice que no cumplieron con los extremos legales, también será palabra sagrada y todo el pueblo debe acatar el dictamen y se decreta la paz”, expresó. 

El poder electoral anunció que entre el 20 y 24 de junio, quienes firmaron a favor de la jornada eleccionaria, deberán validar sus datos con su huella dactilar, en los puntos fijados en todo el territorio nacional. 

El mandatario cuestionó que el revocatorio sea usado como excusa por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para condicionar el diálogo y advirtió que ese tema no sería tocado en una eventual mesa de conversaciones con sus adversarios. 

También indicó que un bufete de abogados prepara una nueva demanda ante el TSJ -el Psuv introdujo el lunes un primer recurso- contra quienes presuntamente falsificaron firmas de electores para reunir 1% del padrón exigido por el poder comicial como primer paso para solicitar la activación del referendo. 

El CNE dio cuenta de 605 mil 727 registros con irregularidades.

“Actuamos ante el TSJ porque tienen que ir a la cárcel los que le falsificaron las firmas a los muertos y a los vivos (…) el que no haya firmado debe acudir ante el CNE para notificarlo y acudir al bufete de abogados que prepara una demanda para quitarles hasta la forma de caminar”, amenazó. 

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, alertó sobre las consecuencias de un eventual pronunciamiento del TSJ en contra del referendo.

“Si utilizan al TSJ para anular o frenar el proceso revocatorio, Venezuela sale definitivamente del ámbito de la ley y de la Constitución y entra en una zona de turbulencia peligrosa”, dijo.

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.