BOLÍVAR

César Ramírez: Gobernador es el responsable del hambre en Bolívar




Como consecuencia de los intentos de saqueos registrados en Guayana, y ante el silencio del partido oficialista y gobierno regional, el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), y precandidato a la Gobernación, César Ramírez, acusó directamente al mandatario de esta entidad de no supervisar la distribución de los alimentos. 
El aspirante por Voluntad Popular destaca en la denuncia que los alimentos que llegan al estado Bolívar, solo se pueden ubicar en los municipios del sur, específicamente en Sifontes (kilómetro 88), dejando pocas cantidades para Heres y Caroní, debido a la mafia y la complicidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al no frenar esta irregularidad en cada punto de control distribuido a lo largo y ancho del territorio bolivarense. 

“No hay explicación de cómo los alimentos que se transportan por carretera no pasan por los puntos de control de la GNB”. expresó. 

Además dejó claro que los focos de disturbios registrados en la localidad son ocasionados por la poca cantidad de alimentos que hay en la región, y no porque la oposición democrática los esté financiando, tal como quiso hacer ver el Ejecutivo nacional con los saqueos ocurridos en Cumaná, estado Sucre. 

“Bachaquearon los dólares de la nación y ahora el pueblo pasa hambre” comentó el candidato refiriéndose a la enorme cantidad de dólares preferenciales que le asignaron a empresas de maletín de “boliburgueses” y que fueron robados sin que hasta ahora se haya castigado a los culpables. 

Criticó los Clap 

Con la instalación de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), el gobierno prometió mucho cumplió poco, razón por la cual los bolivarenses se han visto en la obligación de levantar sus voces para reclamar la llegada de los alimentos. 

Así se expresó Ramírez, para referirse a la preocupación que embarga a los ciudadanos ante la sensación de escasez que los rodea. 

Para el político, el control de los alimentos a través de estos comités de distribución, lo que propició fue intensas olas de saqueos en todo el territorio nacional, que han sido controladas a través de la represión brutal por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, sin que se apliquen los correctivos que garanticen la llegada de los rubros a las familias venezolanas. 

De igual modo se preguntó por la función que debería cumplir Alimentos Bolívar, dependencia que supuso en un principio suministrar productos básicos para garantizar su venta a precios justos. “Los productos de alimentos Bolívar están siendo bachaqueados en las minas del estado Bolívar. El granito de Granitos Bolívar y los ladrillos de Alfarería Bolívar también están siendo bachaqueados y cobrados en dólares en Brasil” razón por la cual el diputado no dudó en afirmar que los grandes bachaqueros del estado Bolívar son el gobernador y la camarilla de militares corruptos. 

Continúa el bachaqueo 

Hace un mes, el Presidente de la República dijo que estos comités iban a ser la vacuna contra los bachaqueros, sostuvo el aspirante por la tolda naranja, al tiempo que destacó que tras un recorrido por las adyacencias del mercado de San Félix los revendedores informales siguen vendiendo los productos de la cesta básica a precios exorbitantes. 

“Los bachaqueros no solo comercializan los pocos alimentos de producción nacional, sino que además venden productos traídos de Brasil”. expresó. 

Nota de Prensa

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.