REGIONAL

Betsy Bustos: Rectoras del CNE deberían renunciar porque han saboteado el revocatorio con premeditación y alevosía

“Las rectoras del Psuv – CNE Tibisay Lucena, Sandra Oblittas, Tania D´Amelio y Socorro Hernández, deberían renunciar a sus cargos porque han saboteado el referéndum revocatorio al mandato de Nicolás Maduro con absoluta premeditación y alevosía”, enfatizó este lunes la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea) y coordinadora electoral de Primero Justicia en esta entidad central, Betsy Bustos.
Bustos se pronunció en torno a los impedimentos que le colocaron a los aragüeños para evitar que pudieran validar sus firmas durante la jornada que se celebró la semana del 20 al 24 de junio, la cual permitió a 409 mil 313 venezolanos autenticar sus huellas en todo el país. De este total, Aragua aportó 23 mil 836 huellas recolectadas en 18 captahuellas desplegadas, la mayoría de ellas al sur de la entidad federal. “Pudimos contribuir con el 1,98% del Registro Electoral (RE)”, apuntó.

Aragua cuenta con un registro electoral de 1 millón 202 mil 514 electores. En la primera fase para activar la consulta popular tenía que presentar el 1% de ese registro, es decir, 12 mil 025 rúbricas, no obstante la MUD consignó más de 140 mil. El organismo comicial aceptó 99 mil 851 de las firmas presentadas y dejó sin efecto 40 mil 407.

“Aquí nos instalaron las máquinas captahuellas en sitios de difícil acceso. El gobernador y otros funcionarios del Psuv ordenaron tumbar árboles y atravesarlos en las principales vías de comunicación del estado para evitar que los venezolanos fueran a validar su voluntad de querer revocar al inepto de Nicolás Maduro; en otros sitios hicieron guarimbas y quemaron cauchos y otros desechos; nos cortaron la luz en algunos centros de validación aunque nos habían garantizado el suministro eléctrico; en otros retrasaron la instalación de las máquinas captahuellas; en Lamas lanzaron bombas lacrimógenas al electorado que estaba en cola sin siquiera considerar que había muchas personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y otras con niños pequeños en brazos”, denunció la dirigente justiciera.

No obstante, resaltó el comportamiento cívico del pueblo venezolano. “Nuestra gente es como un cuero seco, lo pisas por un lado y se levanta por el otro. Mientras más obstáculos le ponen, más logran salvarlos y entonces vimos gestos heroicos de personas de cualquier edad atravesando ríos y caminando más de 20 kilómetros para llegar a validar sus huellas”, señaló, al revelar que muchas veces llegaban a los sitios y se regresaban a sus casas sin haber cumplido con su misión porque los operadores del CNE apagaban las máquinas a las 4:00 en punto de la tarde sin importarles la gente que estaba en cola.

El revocatorio va este año

La asambleísta aseguró que el propio Reglamento da luz verde al organismo electoral para celebrar la consulta popular este mismo año. “Aquí se convocó una elección presidencial en apenas un mes, así que no me vengan con el cuento de que los tiempos no dan. Ellos no quieren que el referendo se haga porque saben que Maduro saldría por la puerta de atrás con el índice de rechazo más alto que cualquier Presidente de la República haya podido tener”.

“A pesar de toda la contingencia y de la operación morrocoy, de los ataques de los diversos personeros del gobierno, de los sucesos en Lamas y en San Sebastián de los Reyes, de los cortes de luz y de los infiltrados en las colas que quisieron sabotear, los aragüeños demostraron su convicción de que saldremos de esta desgracia por la vía cívica, pacífica y electoral. La gente acudió cívicamente a validar su firma y eso tienen que verlo las cuatro señoras esas que dicen ser rectoras de un poder público, que deberían responder a los intereses del país y no del partido en el cual militan”.

Bustos sabe que Maduro, sus enchufados y corruptos que se han enriquecido a costillas del erario público no quieren perder el poder, “por eso van a seguir utilizando a las cuatro marionetas que tienen en el CNE para seguir retrasando el revocatorio. Por eso no es de extrañar que sigan reinterpretando el dichoso Reglamento 405 de fecha 18 de diciembre de 2007. A ellas no les interesa lo que establece el artículo 72 de la Constitución Nacional” sobre referendos revocatorios.

Por actitudes como las hasta ahora demostradas por funcionarios gubernamentales, es que Venezuela está en el ojo del huracán y ante el escrutinio de otras naciones en instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA). “Aquí se ha venido atropellando la voluntad de un pueblo que se expresó democráticamente el pasado 6 de diciembre cuando ganamos la mayoría calificada de la Asamblea Nacional; se desconoció el resultado electoral del estado Amazonas hasta el punto de que es la única entidad que no tiene representación en el parlamento nacional; y se han dejado sin efecto los actos legislativos mediante sentencias ilegales e írritas de un poder judicial cuestionado por la manera fraudulenta como fue designado por el partido de gobierno. Ahora el CNE hizo todo lo posible para que la gente no pudiera validar sus firmas. De 99 mil 851 firmas pudimos validar 23 mil 836 en Aragua, pero dejaremos constancia de todos los obstáculos que se colocaron para evitar que las restantes 76 mil 015 personas fueran a validar, muchas de ellas presionadas y amenazadas con ser despedidas de sus puestos de trabajo”.

La dirigente regional de Primero Justicia apuntó que los aragüeños están esperando con ansias la fecha en que se tendrá que recolectar el 20% del padrón electoral establecido en la Carta Magna (casi 4 millones de firmas) para salir a cumplir con su deber. “Venezuela es profundamente democrática, nosotros no creemos en golpes de Estado ni en alzamientos. Nosotros sabemos que la única manera de salir de un gobierno autoritario y dictatorial es por la vía democrática, pacífica y electoral, no hay otra opción”, sentenció.

Venezuela sufre hoy las consecuencias de un modelo político, económico y social que ha fracasado a lo largo de la historia en todos los países donde se ha implementado. El socialismo solo ha traído miseria, hambruna y muerte en naciones como las que conformaron la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, China, Corea del Norte y Cuba.

“Aragua, Venezuela toda quiere erradicar la ineficiencia, la ineficacia, la cleptocracia como modelo de gobierno, la escasez, el desempleo, el desabastecimiento, la inflación, las colas y la inseguridad. Todos queremos un país de progreso, de oportunidades para todos por igual, queremos un país donde no haya que hacer colas para comprar comida o medicinas, que lleguemos a un hospital y haya medicamentos e insumos que garanticen una atención adecuada, que salgamos a la calle sin temor a ser asesinados de 40 tiros por un teléfono celular, queremos comprar la comida que queramos, la cantidad que queramos, la marca que queramos y donde queramos”.

Venezuela es hoy el país con la mayor tasa de inflación y el índice de violencia criminal más alto del mundo. “Quienes nos gobiernan no velan por el interés de los venezolanos sino por el de sus bolsillos, el socialismo solo ha servido para enchufados y gobierneros que han raspado la olla y siguen viendo de dónde más robar. Tibisay Lucena, usted es una arrastrada, pero le digo que el pueblo venezolano cívicamente saldrá a revocar a Maduro en los próximos meses. Se puede hacer el revocatorio este año porque los tiempos sí dan”, concluyó.

Prensa Dip. Betsy Bustos
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.