POLITICA

BERRIZBEITIA: “Hablar de candidaturas en este momento es una falta de respeto cuando hay hambre”




Este sábado el secretario general nacional de Proyecto Venezuela, diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia inauguró formalmente la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido realizada en Valencia, denominada “La Venezuela Posible, estrategias para el cambio”, que contó con la participación de más de 300 delegados de toda la nación, en especial jóvenes, que disertaron acerca de la realidad del país y las soluciones para salir de la crisis.
El diputado Berrizbeitia aseguró que en Proyecto Venezuela hablarán de candidatos en el momento que haya cronograma de elecciones. “Hablar de candidaturas en este momento es una falta de respeto, cuando hay hambre en el pueblo. Nosotros vamos a participar con candidatos en todo el país cuando se presenten los distintos escenarios electorales, pero en este momento la prioridad es salir de Maduro, no se hace nada cambiando tres o cuatro gobernadores, si seguimos con el mismo gobierno”.

No es justo, que apenas los diputados tengamos solo seis meses en la Asamblea Nacional y que todos juramos que íbamos a luchar por la Constitución, y ahora la mayoría de los parlamentarios quieren ser gobernadores, eso es una falta de respeto con el electorado, recalcó. 

Asimismo, ante la interrogante de un periodista acerca de los máximos líderes de Proyecto Venezuela, el diputado Berrizbeitia enfatizó que Henrique Salas Römer no está en el país por tener una orden de captura y por la negativa del gobierno nacional a darle pasaporte; por su parte, Henrique Fernando Salas en la actualidad está siendo amenazado con una persecución que está montando el gobierno en su contra. 

Sin embargo, destacó que “el partido no está sin cabeza”, ya que Henrique Fernando sigue siendo el presidente de la organización y a escala internacional preside la UDI para toda Latinoamérica. Durante dos años ha recorrido el continente, explicando la situación dramática que vive el país. 

Del mismo modo, Berrizbeitia dejó claro que los líderes de Proyecto Venezuela andan pateando las calles y están en las comunidades del país día a día, dándole la mano al pueblo que está sufriendo. 

Validación de firmas

Con respecto a la validación de firmas dijo que el gobierno nacional está poniendo todos los obstáculos para que el referendo revocatorio no se de este año, esa es su estrategia para desestimular a la sociedad venezolana, porque si llegamos al año que viene podría ser el presidente quien nombre Maduro. “Les confieso que yo no aparezco firmando, porque desde el CNE me borraron, no soy solo yo, rasparon casi un millón de firmas”.

El gobierno está jugando a una situación bien peligrosa, porque el problema no es Maduro ni una individualidad ni un partido político, el problema es la sociedad venezolana en su conjunto, que está pasando por una severa crisis económica y social y en la Constitución están las válvulas para salir de esto en voz del pueblo, ojalá que yo me equivoque, pero si los tiempos sociales rebasan los tiempos constitucionales esto puede estallar, la gente está pasando hambre, por eso el gobierno debería abrir las válvulas democráticas ya.

Enfatizó que no puede haber diálogo con presos políticos, el gobierno tiene que dar una muestra de diálogo sincero. El gobierno no puede seguirse agarrando de las salas del Tribunal Supremo de Justicia para sostenerse, no es el Ejecutivo quién va a elegir los mediadores y descartar a quien sea incómodo, el gobierno no quiere diálogo, lo que buscan es tiempo.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo en su intervención dijo que en Venezuela no hay ninguna guerra económica, aquí lo que hay es un intento del gobierno por imponerse por encima de otro enorme grupo de venezolanos que no comulga con sus ideas, eso llevó a cerrar miles de empresas en los últimos años. 

Estuvieron como invitados especiales: Eva Gustavsson, diputada europea y representante de la Unión Demócrata Internacional; Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la MUD Carabobo; Alirio Guerrero, alcalde de La Grita (Táchira); Vestalia Sampedro, vicepresidenta del partido; Neidy Rosal, diputada por Carabobo; Gladys Herrera, diputada a la AN (Barinas); José Gregorio Hernández, diputado a la AN (Aragua); Iván Uzcátegui, presidente de la FCU-UC; Luisa García, diputada a la AN (Trujillo); María Victoria Rodríguez, legisladora por Carabobo; Tulio Pérez, delegado del estado Apure; Euclides Rodríguez, diputado Consejo Legislativo de Lara; Beatriz Mora, Consejo Legislativo de Táchira; Francisco Cardier, Consejo Legislativo de Bolívar, y delegados de 23 estados del país, entre otros.

Gráfica de la asamblea nacional del partido.
Nota de Prensa


SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.