POLITICA

AVANZADA PROGRESISTA llama a la juventud a inscribirse en el REP




El secretario regional juvenil de AP, dijo que en muchos países democráticos, los jóvenes al cumplir 18 años, son incluidos automáticamente en el REP.
Néstor Solano, secretario regional juvenil de Avanzada Progresista en el estado Bolívar, acompañado de David Pugaruita y otros compañeros y compañeras, invito a todos los jóvenes a inscribirse en el registro electoral permanente (REP), y a la población general a actualizar sus datos. 

Solano hizo extensiva su invitación a la población en general para actualizar sus datos en el REP en todas sus sedes regionales y juntas municipales del país, y que tienen chance hasta el 15 de junio que es el cierre. 

Agregó que si tienes 18 años de edad, este año está la oportunidad de participar en el referendo revocatorio a Nicolás Maduro, y a participar en las eleccio0nes a gobernador si te inscribes o actualizas tus datos antes del 15 de junio. 

Denunció que el gobierno quiere quitar el libre funcionamiento en todas las sedes y juntas del CNE de las regiones, y así la participación democrática, por el racionamiento eléctrico ya que estas juntas solo están trabajando los días lunes y martes desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde. 

“Hay mas de un millón y medio de jóvenes que no están inscritos en el REP, como tambien son muchas las personas que no han actualizado sus datos, donde mas de la mitad no se moviliza para ejercer su derecho al voto"
También hizo un llamado al CNE a cambiar su metodología, porque en otros países, las personas que tienen 18 años son incluidas automáticamente en el REP, concluyó. 

Nota de Prensa

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.