ANDRES VELASQUEZ

ANDRÉS VELÁSQUEZ: “También me robaron mi firma por el revocatorio”




Exhortó al pueblo a organizarse y movilizarse para la validación, y anunció que en Bolívar se está coordinando un amplio operativo para que los guayaneses puedan ratificar su voluntad de revocar a Nicolás Maduro.
La firma del dirigente unitario Andrés Velásquez solicitando la activación del referendo revocatorio también fue excluida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de las rúbricas que irán al proceso de validación.

Así lo informó Velásquez, quien calificó al árbitro electoral venezolano como una “vergüenza” por haberle robado la firma no solo a él sino a otros miles de venezolanos, entre los cuales destacan 69 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y hasta el gobernador de Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles.

“El CNE se inventó cualquier pretexto que se le ocurriera para convertir el recorrido hasta el revocatorio en un camino de espinas, y todo por complicidad y genuflexión ante Nicolás Maduro, quien desesperadamente trata de mantenerse en el poder a como dé lugar”.
“El CNE se descalifica por sí mismo con su comportamiento. Venezuela no merece rectoras electorales como las que mayoritariamente hoy están dirigiéndolo, pues es vergonzoso el papel de cómplices que asume el CNE con un régimen que viola Derechos Humanos, que reprime, que se niega a implementar políticas que den respuesta al hambre que existe, a la falta de medicinas, al azote de la inseguridad y a tantos otros problemas”, expuso.
Validación envenenada

Andrés Velásquez añadió que es ahora luego de toda la presión popular que se ha ejercido, cuando finalmente el ente comicial decidió ordenar la validación de las firmas, pero de forma “envenenada”, pues dejan un solo punto de verificación por estado, lo cual hará más difícil la ratificación de las voluntades, en especial en Bolívar donde las distancias entre los diferentes poblados es enorme.

“Pero no hay obstáculo que valga, por encima de las dificultades vamos a validar las firmas y no habrá nada que pueda impedirlo. Ahora es cuando más resteados estamos, en el caso de Bolívar montaremos un operativo conjuntamente con toda la sociedad civil, organizada en voluntariados que hemos ido sumando a este esfuerzo por el cambio en Guayana y Venezuela”.
Dicho operativo contemplará aspectos como verificación previa de las firmas, transporte y logística, con el fin de que los guayaneses puedan acudir a validar su rúbrica en Ciudad Bolívar, por más que el gobierno de Maduro a través de las rectoras psuvistas del CNE pretenda sabotearlos.

“Nadie que quiera un cambio en nuestro país puede ser indiferente en este momento histórico. El referéndum revocatorio nos convoca a todos, toda la sociedad está comprometida, y será precisamente la unidad del país la que derrotará a quienes pretenden callar el grito de cambio que el pueblo está exigiendo porque no se resigna a vivir en medio de este desastre”, finalizó Velásquez.
Nota de prensa


SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.