ANDRES VELASQUEZ

ANDRÉS VELÁSQUEZ: “En Bolívar se validó el 209% de las firmas requeridas”




El líder de la Unidad en Guayana, Andrés Velásquez, anunció que en el estado Bolívar no sólo se logró la meta sino que fue superada con creces, alcanzando el 209% de lo requerido en la esta entidad para la activación del Referendo Revocatorio.
Advirtió al gobierno que no hay excusas para avanzar con la convocatoria y realización del revocatorio este año

Tras una intensa jornada en la que visitó los puntos de validación ubicados en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, Velázquez presentó el balance de la actividad asegurando que a pesar de los injustificables obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral, la ciudadanía impuso su voluntad de cambio.

“Para nuestro estado se requerían 9.686 firmas validadas y aunque el CNE distribuyó las máquinas arbitrariamente y sin considerar la densidad poblacional o la distribución del electorado, informamos que se logró validar 20.164 firmas, esto es un 209% de lo requerido y una demostración contundente de lo que quiere el pueblo, un cambio democrático, pacífico y electoral, un cambio urgente para recuperar una democracia plena”.
El dirigente destacó el trabajo en conjunto de diversas organizaciones políticas, voluntariados y la sociedad civil, que permanecieron en los puntos de validación organizando la cola, el acceso y proveyendo transporte y hasta alimentos para quienes debieron trasladarse a otros municipios para ratificar su deseo de activar el referéndum.

“Este fue un esfuerzo mancomunado y tenemos que felicitar a los voluntarios que durante toda la semana estuvieron con la mayor disposición, en unidad, dejando claro más allá de las triquiñuelas del gobierno y las trabas del CNE, no vamos a descansar hasta que se cumpla la Constitución y se escuche la voluntad del pueblo soberano”, señaló.
Revocatorio y regionales en diciembre

Al ser consultado en torno a los pasos que faltan para que sea convocado el revocatorio y la posibilidad de que este se realice durante el 2016, considerando que en diciembre deberían celebrarse también las elecciones de gobernadores y Consejos Legislativos, Andrés Velásquez indicó que ambos procesos no son excluyentes y que perfectamente podrían prepararse y ejecutarse en paralelo.

“No hay ni puede haber impedimento para cumplir nuestra Constitución. El Referéndum Revocatorio es un instrumento contenido en nuestra Carta Magna y los lapsos establecidos permiten absolutamente y con holgura que el revocatorio se realice este año, a menos que el gobierno quiera darle la espalda al soberano y, en ese caso, se estaría rompiendo definitivamente el hilo constitucional”, precisó.
“Lo mismo sucede con las elecciones de gobernadores. El periodo constitucional para los gobernadores en ejercicio vence en diciembre de este año, de modo que esa es la fecha límite para la celebración de las elecciones regionales. Eso no está en discusión, eso no es negociable, es una realidad y está en la ley. Incluso ambos procesos, el revocatorio y las regionales, pueden efectuarse el mismo día. Técnicamente, operativamente y financieramente sería lo mejor”, sentenció Velásquez.
Finalmente, invitó a la colectividad bolivarense y a todos los venezolanos a mantenerse alertas frente a los próximos pasos que dé el CNE, “pues esto no ha terminado con la validación, en realidad apenas comienza y debemos continuar en pie de lucha para impedir que el gobierno salga con alguna maniobra. Si quieren dialogar, que lo hagan con el pueblo convocando elecciones”, concluyó. 

Prensa Andrés Velásquez

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.