ANDRES VELASQUEZ

ANDRÉS VELÁSQUEZ constató abandono gubernamental del deporte en San Félix




En una asamblea realizada en la Ruta 1 de Vista al Sol en San Félix, habitantes y jóvenes propulsores del deporte en el sector expusieron al dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez, las amargas vicisitudes que golpean a quienes, a través del deporte, trabajan por alejar a la juventud de la delincuencia.
Deportistas respaldan el revocatorio como primer paso para salir de la crisis

Entrenadores y deportistas de distintas disciplinas relataron como la labor de promover el deporte se hace cuesta arriba cuando las canchas están desmanteladas, no cuentan con equipos y son azotados por la delincuencia, ante lo que la Gobernación de Bolívar les niega cualquier apoyo.

Velásquez, acompañado por la dirigente juvenil Zaimar Castillo, hizo un recorrido por la comunidad en el que presenció el estado de abandono de las obras construidas durante su gestión, las cuales aún siguen siendo referencia para los jóvenes de hoy, como el Complejo Deportivo de Vista al Sol.

El luchador político recordó su compromiso histórico con el deporte y manifestó su indignación ante un gobierno que durante 17 años ha malversado los recursos del estado, dejando deterioro y desidia por todas partes.
“Lo que vemos en las vallas de que la gobernación apoya al deporte es pura propaganda engañosa, lo que hace es corrupción. Rangel Gómez está muy ocupado en sus negocios particulares, a él no le preocupan las canchas rotas, si los muchachos tienen o no uniformes, balones o un pasaje para trasladarse a competir en otra entidad del país, nada de eso le importa”, arguyó.
Carlos Pacheco, entrenador de la selección estadal de jockey de césped y de sala, señaló que han sacado adelante el equipo con muchísimo esfuerzo gracias al respaldo de la comunidad, pues desde el gobierno regional no reciben absolutamente nada.

“Actualmente hemos conformado distintas categorías, pero se necesitan recursos para cubrir el transporte, la comida y los equipos para poder seguir representando al estado Bolívar a nivel nacional” afirmó.
Esperanza y determinación

Rubimar Talavera, es una joven entrenadora de jockey sobre césped quien expuso que a pesar de no contar con el apoyo gubernamental está comprometida en potenciar el talento en su comunidad “en cada niño veo un futuro, un atleta. Quiero crear valores para construir un mejor país, pero es muy triste escuchar a un muchacho decir que no puede entrenar por no tener zapatos”.

En tal sentido añadió que con el pasar de los años todo se ha vuelto cada vez más difícil en el sector deportivo, el cual a su juicio está totalmente abandonado y hundido en la crisis, por lo que apostó por un cambio político para darle un giro a la situación que no sólo se vive en Vista al Sol sino en todo el estado Bolívar y Venezuela, afectando todas las disciplinas deportivas que se practican y por ende el rendimiento de los atletas.

Frente a este panorama desolador, Andrés Velásquez subrayó que los cambios que se necesitan a lo largo y ancho del país pasan por el referendo revocatorio, el cual no podrá ser evitado por el régimen de Nicolás Maduro.

“Maduro quiere bloquear el revocatorio porque sabe que el pueblo lo va a sacar constitucionalmente. Ante esta situación de crisis no hay amenaza que valga, Maduro no va a poder escapar del veredicto popular. La gente que está harta de la escasez de comida, del hambre, del alto costo de la vida, de la falta de medicinas, de la delincuencia y como en este caso, del total abandono del sector deportivo, va a revocar a este desgobierno”, concluyó.
Prensa Andrés Velásquez

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.