CNE

128 PUNTOS Y 300 MAQUINAS para validar las firmas en el país (+RR)


300 captahuellas para más de un millón de firmantes, atención en horario laborable y largas distancias por recorrer para validar una firma
Recientemente el Consejo Nacional Electoral anunció la incorporación de nuevos centros para la validación de firmas que buscan activar un Referendo Revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros.
La clave de este proceso será lograr tener 1% de los electores en cada Estado. Una vez que pase el proceso de ratificación de las primeras firmas, la oposición deberá recolectar otras cuatro millones de rúbricas (20% del registro electoral) para que finalmente se convoque el referendo. Al menos 1.200 personas han excluido sus nombres de un total de 1.350.000 firmantes que tendrán que validar su rúbrica en los puntos disponibles que, en algunos casos, son considerablemente pocos de acuerdo con el número de participantes.
 
Julian Briceño, coordinar de la MUD en Ciudad Bolívar Municipio Heres, informo que la distribución de los puntos y las maquinas para la validación de las firmas en el Estado Bolívar quedo de la siguiente manera:

Municipio Heres: 5 maquinas
Municipio Caroni: 2 maquinas
Municipio Piar: 2 maquinas
Municipio Sucre: 2 maquinas 
Municipio EL Callao: 1 maquina
Municipio Roscio: 1 maquina
Municipio Gran Sabana: 1 maquina
Municipio Padre Chien: 1 maquina

Durante la autenticación de huellas previstas desde el 20 hasta el 24 de junio, el CNE ha establecido que los puntos de validación trabajarán entre las 8:00 am hasta las 12:00 pm y desde la 1:00 pm hasta las 4:00 pm. Además, a partir de las 3:00 pm solo atenderán a 60 personas y cerrarán a la hora establecida aunque haya firmantes en espera.

En este sentido, la Mesa de la Unidad Democrática ha pedido a los venezolanos ser garantes de la fluidez del proceso y convertirse en movilizadores, aun cuando sus firmas no hayan sido reconocidas

 
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.